sábado, 18 de agosto de 2007

Comprender

Una de las cosas más valiosas que tienes es la capacidad y el deseo de entender sinceramente a los demás. Esto es así porque vivimos en un mundo en el cual no hay dos personas que tengan exactamente la misma perspectiva. Somos todos individuos únicos e irrepetibles. Esto puede llevarte a una enorme frustración o a una magnífica realización, dependiendo de tu nivel de comprensión.
¿Nunca has perdido muchísimo tiempo y energía estando enojado y resentido, para terminar descubriendo que todo se debía a un malentendido? ¿Nunca ha estado alguien enojado contigo por no haber comprendido lo que estabas haciendo o por qué lo hacías?
Poner en práctica una sincera y genuina comprensión, requiere esfuerzo y humildad. A menudo puede parecer más sencillo enojarse y dar un portazo, aunque con ello difícilmente logres nada que valga la pena.
Imagina cuánto valor podrías crear y disfrutar haciendo el esfuerzo de comprender mejor a quienes te rodean. Imagina lo que pasaría si alguno de tus disgustos y frustraciones pudiesen ser reemplazadas por cooperación y efectividad.
Todos los días se te presentan oportunidades para ser más comprensivo y para ayudar a los demás a comprenderte mejor. Aprovéchalas, busca promover el entendimiento. Tu vida y el mundo que te rodea se beneficiarán.

No hay comentarios: